Captura de imágenes de 360 grados con Arduino

Publicado por en Arduino el 29/08/2013

Seguramente habeis visto muchas páginas web o incluso aplicaciones donde se presenta de forma interactiva un producto en 3D. Algunas veces, como en teléfonos móviles, son animaciones de modelos 3D renderizados en tiempo real pero la mayoría de veces, no es más que una secuencia de imágenes que se van alternando para crear la ilusión de una animación. Para hacer este último, se necesita tomar varias imágenes del objeto y para que quede perfecto, se puede automatizar el sistema para que el objeto se encuentre siempre en el mismo sitio al mismo tiempo que se toman las fotos. Eso es presicamente lo que hizo Roxen con la ayuda de un Arduino, una barras de Makerbeam y un motor paso a paso para automatizar el proceso con una cámara Nikon D20.

No os perdais el vídeo a continuación...

Enlace: 360 capture

En la tienda

Arduino UNO rev3 Big Easy Driver Motor paso a paso 9 Kg/cm MakerBeam Starter Kit - Negro anodizado

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar tu visita. No utilizamos cookies para recoger información de carácter personal.

Puedes permitir su uso o rechazarlo y cambiar su configuración cuando lo desees.

Cerrar

Más información en nuestra Política de Cookies.