Concurso: Proyecto para navidad con Arduino

Publicado por en Arduino el 15/12/2011
Comentarios:

Estas fechas son estupendas ya que reaviva los ánimos y nos permite cacharrear un poquito más si cabe. Como no podría ser de otra forma y tal y como comentamos en nuestro twitter, hemos decidido organizar un pequeño concurso donde todo el mundo pueda participar y que no tome demasiado tiempo. También nos gusta recompensar a nuestros fans y por supuesto tenemos premios aqí que sigue leyendo y participa en nuestro concurso navideño!

Concurso navideño BricoGeek.com

Las reglas del concurso son bien sencillas y se detallan a continuación:

  • Realizar un proyecto navideño utilizando una placa Arduino (cualquier modelo vale, pero sólo placas oficiales)
  • El proyecto y su fin/funcionamiento debe estar relacionado con las fiestas navideñas de alguna forma (sé creativo!)
  • El proyecto debe ser original del autor y no haber sido publicado en ningún otro concurso o web
  • Los participantes deben aportar el código fuente, esquema y documentación necesaria para poder reproducir el proyecto

Aunque no es obligatorio es un plus y recomendamos encarecidamente que hagas un video mostrando tu proyecto en funcionamiento y lo envíes junto a la documentación del proyecto. En el vídeo se debe mencionar a BricoGeek.com y el concurso ;)

Premio

Consideramos este concurso una vía para acercar a la gente al mundo de Arduino y potenciar la creatividad de cada uno y eso merece su premio. También queremos premiar a nuestros fieles fans en estas fechas tan señaladas que participan actívamente en nuestros canales sociales (gracias a todos!!). De todas las publicaciones recibidas, seleccionaremos los 3 mejores proyectos y los publicaremos en este blog. Cada uno de ellos se llevará para navidades una placa Arduino UNO en la dirección que nos indiquen. Los criterios para la selección se basará principalmente en la creatividad y originalidad del proyecto, la documentación aportada y el resultado final.

Nos gusta compartir conocimiento y de forma libre. Por ello, todos los participantes al enviar sus proyectos aceptan que su obra se publique con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0.

Fecha y entrega de proyectos

Todos los proyectos deben ser enviados por email a contacto - arroba - bricogeek.com indicando el asunto "Concurso navideño BricoGeek.com" seguido del nombre del autor antes del 20 de Diciembre a las 16:00 horas hora Española (GMT+1). Todo los proyectos entregados pasada esa fecha no participarán en el concurso. El el cuerpo del email cada participante debe indicar su nombre completo, ciudad, pais, web/blog, titulo del proyecto y una descripción breve del mismo. Se adjuntará toda la documentación necesaria indicada así como un enlace al vídeo si está disponible (youtube o vimeo).

Algunas ideas

La mejor idea que te podemos dar es que seas creativo! Eso influirá en gran medida en nuestra selección de los ganadores. No tiene por que ser un proyecto complejo. Documenta bien tu proyecto de la forma más clara posible. Sabes que nos encantan los LEDs de colores, pero también nos gustará algún repartidor automático de mazapanes con algún servo, un gorro de Papa Noell musical o cualquier cosa que mezcle la navidad con Arduino. Estamos seguros que encontrarás inspiración ;)

Si teneis cualquier duda o consulta, no dudeis en dejar vuestro comentario. A participar! :)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus