Réplica del rifle de Fallout 4

Publicado por en DIY el 19/10/2017

En el juego, ésta arma se llama The Last Minute y es una de las más populares. Kamui Cosplay ha hecho un trabajo estupendo con una réplica hecha principalmente de foam y como siempre su compañero Beny un impresionante trabajo de pintura. Además, también utiliza una técnica para simular metal oxidado, igual que en la réplica de la Railgun de Quake que hice hace unos meses ;)

Leer más

Pistola Tesla Coil portátil grabada a 28000 fps

Publicado por en DIY el 05/10/2017

Si no has visto nunca una bobina de tesla en funcionamiento, te recomiendo que busques algún vídeo y lo veas por ti mismo por que son realmente espectaculares. Su principio es bien sencillo: consta de un bobinado primario y otro secundario físicamente separados entre sí. El primero, alimentado con corriente alterna carga un condensador, que cuando llega a un nivel descarga su energía a través de una chispa (Spark Gap) hacia un bobinado secundario. Si el primario oscila a la frecuencia de resonancia del secundario, ocurre una reacción en cadena que hace que el voltaje en el secundario aumente considerablemente y pueda generar arcos eléctricos que pueden llegar a varios millones de voltios. Mooooolaa ;)

Antes de que me siga liando, os dejo a continuación un vídeo del excelente canal de SmarterEveryDay que ha encontrado un hombre que construye sus propias bobinas de Tesla y una de ellas en forma de pistola portátil al puro estilo caza fantasmas, la cual ha grabado con una cámara slow-mo a 28000 frames por segundo.

Leer más

Josef Prusa lanza su nueva impresora 3D MK3 y es espectacular

Publicado por en DIY el 24/09/2017

Cada vez que Josef Prusa saca una novedad hay mucha espectación y no es para menos. No ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de su MK2s y ahora sacar un nuevo modelo mejorado aún más si cabe llamado MK3. Es un nuevo diseño que ofrece unas mejoras e innovaciones muy destacables como una nueva estructura con perfil de extrusión en la base, resumen de la impresión tras un corte de corriente y una base caliente imantada que permite hacer un cambio rápido de base para seguir imprimiendo. También destaca el uso de un nuevo sensor láser que permite que con tan solo introducir el filamento, la impresora empieza a cargarlo sola. El mismo sensor también detecta si la impresora se queda sin filamento y pone en pausa la impresión hasta cargar otra bobina para continuar por donde estaba. A destacar también el uso de una fuente de 24 voltios junto con drivers de potencia Trinamic 2130 que permiten microstepping de 256 lo que hace se que muy silenciosa y precisa en los movimientos. En su vídeo de presentación que os dejo a continuación, se ve todo con más detalle.

Leer más

Cómo hacer un soporte de hombro para Cámaras DSLR en madera

Publicado por en DIY el 15/09/2017

Me ha gustado el soporte de hombro para cámaras DSLR que ha hecho mi amiguete Suso de Paoson, que seguro recordarás en éste vídeo. Éste tipo de soportes son bastante caros cuando vas a algo profesional, sin embargo si te lo haces tu mismo puedes tener un resultado muy bueno por muy poco. En su versión hecha en madera tiene incluso el control de foco con un sistema mecánico muy ingenioso. En el vídeo que os dejo a continuación Suso explica cómo lo ha hecho y además se ha hecho una Tortilla de patata épica para probarlo! ;)

Leer más