Consola de juegos casera con ARM 32 bits

Publicado por en Electrónica el 26/05/2010

Realizar un proyecto que permita jugar a un juego siempre es divertido y gratificante. Lo hemos comprobado de hecho en nuestro concurso Let Arduino Play y hemos podido ver en los resultados que todos los concursantes lo han pasado genial y han currado muy duro para publicar sus proyectos (haremos más, no os preocupeis! :D). Pues bien, Craig J. Bishop ha realizado una pequeña consola de juegos casera basandose en un potente procesador ARM de 32 bits y que además se le puede conectar un mando de la Nintendo 64. Craig ha utilizado un interesante sistema ya que el proceso principal lo lleva el ARM, pero genera video mediante un chip dedicado, un PIC 18F4682 que produce la señal VGA. Por otro lado, otro PIC 18F2685 se encarga de la interfaz con el mando de la N64. Lo más impresionante quizás, a parte del impresionante trabajo de soldar todo cable a cable sobre una protoboard, ha escrito un juego en C en menos de un día para probar su sistema. No hay más que ver el video para quedarse impresionando!

Bueno entonces qué, habrá que hacer otro concurso no? No os pica el gusanillo? (a mi si!) :)

No os perdais el video y enlace altisimamente recomendado a continuación...

Enlace: Homemade 32-bit console

Via hackaday

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar tu visita. No utilizamos cookies para recoger información de carácter personal.

Puedes permitir su uso o rechazarlo y cambiar su configuración cuando lo desees.

Cerrar

Más información en nuestra Política de Cookies.